23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de agosto de 2017, 14:20

"Dunkirk" resiste en la taquilla el asedio de "Emoji: La Pelicula"

La cinta bélica "Dunkirk", dirigida por Christopher Nolan, se mantuvo como número uno de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana al resistir el asedio de películas de estreno como "Emoji: La Pelicula" y "Atomic Blonde".
EFE

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Dunkirk" recaudó 28,1 millones de dólares, mientras que sus ingresos acumulados en todo el mundo desde su lanzamiento ascienden ya hasta los 234,3 millones.

Dunkirk" cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles para evacuar a los aliados hacia las costas del Reino Unido.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, excantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

Hasta el segundo escalón del podio se encaramó "The Emoji Movie", filme animado que en su desembarco en la gran pantalla logró 25,6 millones.

Con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris y Maya Rudolph en su versión original, esta película se basa en los populares emoticones o representaciones gráficas de los mensajes de los teléfonos móviles, que se han convertido en todo un lenguaje propio.

Con la medalla de bronce se quedó "Girls Trip", que consiguió 20,1 millones.

Las actrices Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish lideran esta película que relata cómo cuatro amigas viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos y descubrir novedades en las vidas de todas ellas.

En cuarta posición se situó "Atomic Blonde", el thriller de acción que en su estreno en los cines recaudó 18,5 millones.

Protagonizado por Charlize Theron, "Atomic Blonde" cuenta cómo una espía del servicio de espionaje británico MI6 trata de recuperar material comprometedor durante los últimos días de la Guerra Fría.

Por ultimo, Spider-Man: Homecoming añadió 13,4 millones para un botín acumulado en todo el mundo que alcanzó los 633,7 millones.

Un joven Peter Parker (Tom Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Robert Downey Jr.) como mentor y consejero.