Alejandro Schmeda, uno de los propietarios de las tierras ocupadas por estas familias campesinas, desmintió la versión dada por el dirigente Fabio Villalba, sobre el procedimiento fiscal realizado el pasado lunes.
Durante una visita a ÚLTIMA HORA, Schmeda aseguró que su familia posee los títulos de propiedad de las hectáreas invadidas y que tras notificar 12 veces a los ocupantes se procedió al desalojo como última alternativa. Asimismo, manifestó que su familia es de nacionalidad paraguaya y no extranjera como se afirmó.
El propietario contó que los campesinos ingresaron a la propiedad hace aproximadamente un año, buscando adueñarse de supuestas tierras fiscales. Sin embargo, señaló que no existen tales tierras fiscales ya que todas las propiedades aledañas cuentan con títulos.
Los campesinos no presentaron ningún documento al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y en la carpeta fiscal figuran todos los documentos que avalan que la propiedad pertenece a su familia, aseguró.
Por otra parte, manifestó que solo 20 efectivos policiales realizaron el procedimiento, en el lugar solo se encontraban cinco personas y no 35 familias, como manifestó el dirigente.
El desalojo fue liderado por la fiscal Diana Laterza y al momento del hecho las personas que se encontraban en el lugar fueron identificadas como María Cristina Domínguez, María Félix Brítez, Cristian Damián Vera Brítez, Mario Alcides López y Marcos Velázquez, todas imputadas por el caso.