23 jun. 2025

Dos policías detenidos por millonario robo a ganadero en Ñeembucú

Cinco personas fueron detenidas este viernes por agentes policiales de Ñeembucú tras intentar robar G. 380.000.000 a un ganadero de 70 años de edad. Entre los detenidos se encuentran dos suboficiales de Caazapá. El dinero fue recuperado gracias a la rápida actuación policial.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes dentro de una estancia en la Compañía Estero Camba, distrito de San Juan, departamento de Ñeembucú. Un hombre de 70 años de edad fue víctima de cinco delincuentes que ingresaron a su casa para despojarlo de unos G. 380.000.000.

Los hombres lograron huir con el dinero en mano, a bordo de la camioneta del ganadero, cuando la nieta de la víctima denunció el hecho a la Policía. Los uniformados concretaron un operativo y lograron detener, por medio de una orden de captura, a los cinco sospechosos, y en poder de estos encontraron varias evidencias.

La víctima fue identificada como Daniel Morínigo González (70), quien se encontraba dentro de su estancia cuando los extraños lo violentaron y se alzaron con su dinero.

Por su parte, los sospechosos detenidos fueron identificados como Arnaldo Andrés Vera (35), quien se encontraba al mando de un automóvil Volkswagen color azul marino con matricula Nª FTD 838; Fabiano Francisco Espínola (42); Pedro Ariel Roa (25); el suboficial Delio Acuña Martínez (28) y el suboficial Francisco Ayala (24). Los vehículos de estos hombres quedaron confiscados.

Ambos agentes policiales prestaban servicios en la Jefatura de Policía de Caazapá. Fueron aprehendidos a bordo de una camioneta Toyota Hilux, la cual pertenece a la víctima. En su interior fueron halladas varias evidencias, como armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras cosas.

La fiscal del caso es Ana Luz Franco, de la Unidad de la IV Región de Ñeembucú, quien ya tomó cartas en este asunto.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.
La joven Jazmín Cardozo hizo un pedido de ayuda para la compra de una prótesis biónica que le ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. La joven se encuentra en muletas hace tres meses y sueña con volver a caminar.
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi 1 kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.
Un motociclista falleció este lunes luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.