22 dic. 2025

Dos obreros heridos tras demolición de comisaría

En la tarde de este jueves, dos obreros que realizaban trabajos de demolición resultaron heridos tras derrumbarse la segunda planta de una estructura antigua de la Comisaría 6.ª Metropolitana de Asunción.

comisaria sexta.jpg

Los obreros estaban quitando parte del tejado, tirantes y vigas cuando cayeron del segundo piso al derrumbarse una de las estructuras. Foto: Gentileza.

Los trabajadores heridos fueron identificados como Federico Ortiz y Emiliano Amarilla, quienes resultaron con graves lesiones y fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.

Los hombres realizaban demolición de una estructura bastante vieja que está dentro de la dependencia policial, los trabajos están a cargo de la empresa RHC, cuyos personales fueron los afectados.

Ambos estaban quitando parte del tejado, tirantes y vigas cuando cayeron del segundo piso al derrumbarse una de las estructuras, indicó el subcomisario Sabino López de la Comisaría 6.ª Metropolitana en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Los heridos tenían puestos casco de seguridad y chaleco reflectivo mientras realizaban la demolición. El accidente ocurrió alrededor de las 14.45 sobre la avenida Mariscal López.

El jefe policial no supo precisar cuántos años tiene la estructura, pero aseguró que es muy antigua.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.