4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Dos motochorras pasarán 8 años en prisión, condenadas

Dos mujeres, que se dedicaban a asaltar en la vía pública, utilizando para ello una motocicleta, más conocidas como motochorras, fueron condenadas a 8 años de prisión, luego de que un Tribunal de Sentencia las declarara culpables de un asalto en la vía pública del barrio Las Mercedes, de Asunción. La víctima del asalto también fue otra mujer.

Las condenadas son Claudia Patricia Florentín y Diana Vanesa López Lugo, quienes ayer fueron trasladadas a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, donde deberán compurgar su pena.

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Gloria Hermosa, e integrado por las juezas Mesalina Fernández y Alba González, encontró culpables a las mujeres de un asalto ocurrido en nuestra capital el 28 de enero de 2014.

El caso fue investigado por la agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, Sonia Mora, quien representó al Ministerio Público durante el juicio oral contra las dos procesadas y acusó a ambas del hecho punible de robo agravado.

Según consta en la carpeta de la Fiscalía, una mujer, identificada como Delfina de los Ríos, fue sorprendida en la vía pública del barrio asunceno Las Mercedes por dos mujeres desconocidas.

Delfina estaba llegando a su vivienda e intentaba ingresar a ella cuando las dos asaltantes llegaron y la intimidaron con un arma blanca, específicamente un cuchillo.

En la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, un informe señala que se logró comprobar que al mando de la motocicleta se encontraba Diana Vanesa, mientras que en la parte trasera del biciclo se iba Claudia Patricia.

Al llegar hasta la víctima, la que iba como acompañante en la moto descendió y amenazó con el cuchillo a Delfina y la intimó a que entregue todos sus objetos de valor, especialmente su cartera y teléfono celular.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia e inició un forcejeo con su agresora, donde la última acusó varias heridas cortantes tanto en la cabeza como en los brazos y piernas. Las heridas fueron superficiales y no revestían gravedad, indica el reporte de la Fiscalía.

Posteriormente, Delfina a los gritos pidió auxilio que fue escuchado por los vecinos, quienes corrieron a auxiliarla y lograron reducir y atrapar a las dos mujeres asaltantes.

Por último, comunicaron el hecho a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el sitio y llevaron en carácter de detenidas a los dos mujeres que ahora fueron condenadas.