06 mar. 2026

Dos menores están desaparecidos en Alberdi

La tarde de este sábado, dos adolescentes, de 13 y 15 años edad, desaparecieron mientras nadaban en aguas del río Paraguay. La denuncia la realizó el tío de los dos menores desaparecidos.

alberdi.jpg

El muro de contención de Alberdi será reparado. | Foto: Gentileza

Al parecer los menores de apellidos Benítez Pineda fueron a nadar en las aguas de río, cuando desaparecieron según la denuncia del tío, que inmediatamente fue a hacer la denuncia a la prefectura Naval.

El hecho se produjo a unos 50 metros de la sede de la Prefectura Naval de Alberdi, situada en el barrio Stella Marys de esta ciudad del departamento de Ñeembucú. Por su parte el padre de los jóvenes identificado como Fidel Benítez, se encuentra en estos momentos acompañando la búsqueda con los bomberos.

En comunicación con Víctor López, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que la desaparición se dio este sábado en primeras horas de la mañana, y la denuncia se realizó alrededor de las 17 horas.

López indicó que cerca del lugar de la desaparición hallaron dos remeras que serían de los adolescentes. Precisó además que el lugar es una “zona peligrosa” ya que el río está bastante alto y tiene una profundidad de 9 metros. “Hay una correntada muy fuerte”, precisó el bombero.

Un hecho llamativo es el que tiene que ver con la madre de los ahora desaparecidos. Hace cinco años, la mujer falleció ahogada en el mismo lugar según comentó Víctor López, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.