04 nov. 2025

Dos menores están desaparecidos en Alberdi

La tarde de este sábado, dos adolescentes, de 13 y 15 años edad, desaparecieron mientras nadaban en aguas del río Paraguay. La denuncia la realizó el tío de los dos menores desaparecidos.

alberdi.jpg

El muro de contención de Alberdi será reparado. | Foto: Gentileza

Al parecer los menores de apellidos Benítez Pineda fueron a nadar en las aguas de río, cuando desaparecieron según la denuncia del tío, que inmediatamente fue a hacer la denuncia a la prefectura Naval.

El hecho se produjo a unos 50 metros de la sede de la Prefectura Naval de Alberdi, situada en el barrio Stella Marys de esta ciudad del departamento de Ñeembucú. Por su parte el padre de los jóvenes identificado como Fidel Benítez, se encuentra en estos momentos acompañando la búsqueda con los bomberos.

En comunicación con Víctor López, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que la desaparición se dio este sábado en primeras horas de la mañana, y la denuncia se realizó alrededor de las 17 horas.

López indicó que cerca del lugar de la desaparición hallaron dos remeras que serían de los adolescentes. Precisó además que el lugar es una “zona peligrosa” ya que el río está bastante alto y tiene una profundidad de 9 metros. “Hay una correntada muy fuerte”, precisó el bombero.

Un hecho llamativo es el que tiene que ver con la madre de los ahora desaparecidos. Hace cinco años, la mujer falleció ahogada en el mismo lugar según comentó Víctor López, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Más contenido de esta sección
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.