17 abr. 2024

Dos electricistas fallecen electrocutados en San Alberto

Dos electricistas fallecieron electrocutados en forma instantánea tras recibir una descarga eléctrica de una línea de alta tensión de la ANDE. Otro trabajador resultó herido. Sucedió en la ciudad de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

electrocutados.PNG

Los hombres estaban realizando trabajos para colocar una columna, momento que recibieron la descarga. Foto: Gentileza.

A las 6.20 de este sábado, dos electricistas fallecieron electrocutados en forma instantánea. Los trabajadores recibieron la descarga eléctrica de una línea de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Sucedió en la ciudad de San Alberto .

Resultaron víctimas fatales Gilberto Montiel Viveros, domiciliado en la ciudad de Caaguazú, y Juan Bautista Ramírez, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

Además resultó con quemaduras Pelagio Ovelar, también electricista, domiciliado en la ciudad de Ñemby, quien fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de la ciudad de San Alberto, donde se encuentra internado en estado de observación.

Todos son funcionarios de la empresa Singel, tercerizada a cardo de la ANDE. Los hombres estaban realizando trabajos para colocar una columna, momento en el que recibieron la descarga.

El hecho se registró en el cruce San Alberto, sito en la supercarretera Itaipú, en el departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.