01 may. 2025

Dos detenidos por el asesinato de un hombre en Guairá

Dos hombres fueron detenidos este jueves como sospechosos de participar en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado calcinado en mayo del 2017. El cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en el interior de un camión Scania.

Detenidos.jpeg

Benigno Romero fue el segundo detenido. Foto: Gentileza

Dos detenciones fueron realizadas en un operativo a cargo del Departamento de Investigación de Homicidios. El primer procedimiento fue cerca de las 07.00, fue detenido Cayo González Giménez (28), sobre la supercarretera Itaipú, ciudad de Hernandarias.

Posteriormente fue detenido Benigno Romero Orrego (39), sobre las calles Ruy Díaz de Melgarejo esquina ruta 8 Dr. Blas Garay, de la Ciudad de Villarrica, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos fueron capturados en el marco de la investigación de un homicidio doloso en el que resultó víctima Aparecido Doniezatti Pignatt, de nacionalidad brasileña.

Antecedentes. El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2017 en la compañía Yhovy, del distrito de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá. Una persona dio aviso a la unidad policial sobre el incendio de un camión Scania, por lo que los agentes fueron hasta el lugar y también avisaron al Cuerpo de Bomberos de Troche, a unos 20 kilómetros de distancia. Tras sofocar las llamas, hallaron el cuerpo calcinado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.