10 nov. 2025

Dos detenidos por el asesinato de un hombre en Guairá

Dos hombres fueron detenidos este jueves como sospechosos de participar en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado calcinado en mayo del 2017. El cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en el interior de un camión Scania.

Detenidos.jpeg

Benigno Romero fue el segundo detenido. Foto: Gentileza

Dos detenciones fueron realizadas en un operativo a cargo del Departamento de Investigación de Homicidios. El primer procedimiento fue cerca de las 07.00, fue detenido Cayo González Giménez (28), sobre la supercarretera Itaipú, ciudad de Hernandarias.

Posteriormente fue detenido Benigno Romero Orrego (39), sobre las calles Ruy Díaz de Melgarejo esquina ruta 8 Dr. Blas Garay, de la Ciudad de Villarrica, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos fueron capturados en el marco de la investigación de un homicidio doloso en el que resultó víctima Aparecido Doniezatti Pignatt, de nacionalidad brasileña.

Antecedentes. El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2017 en la compañía Yhovy, del distrito de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá. Una persona dio aviso a la unidad policial sobre el incendio de un camión Scania, por lo que los agentes fueron hasta el lugar y también avisaron al Cuerpo de Bomberos de Troche, a unos 20 kilómetros de distancia. Tras sofocar las llamas, hallaron el cuerpo calcinado.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista que es investigado por el asalto comando a un banco en Katueté y hallaron evidencias de valor para la investigación, entre ella, una caleta oculta. El hombre es buscado y continúa con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.