25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Dos comunas ponen fin a lío por transporte interurbano

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Finalmente, tras una reunión entre las autoridades municipales de Minga Guazú y Ciudad del Este y los empresarios de la empresa interurbana afectada, concluyó un conflicto que puso en pie de guerra a pasajeros que se vieron obligados a pagar más de un pasaje para llegar hasta la capital departamental, tras prohibirse la llegada de buses hasta el microcentro.

Durante un acto, del que participó masivamente la comunidad del vecino distrito, la intendenta municipal Sandra McLeod de Zacarías entregó al intendente minguero, Digno Caballero, la Resolución 3239 de la Intendencia Municipal que habilita el itinerario a la empresa Minga Guazú.

La intendenta de Ciudad del Este expresó estar feliz por llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto que movilizó a los vecinos del distrito. Dirigiéndose a la comunidad minguera, presente en la entrega de la resolución, dijo que siempre está a favor del interés general.

El conflicto se instaló el pasado 21 de abril cuando la Comuna esteña dispuso la modificación del itinerario de ingreso de buses que realizan el servicio interurbano entre ambos distritos. El cambio fue dramático para los usuarios que hace décadas llegaban hasta el kilómetro 1, y de la noche a la mañana se vieron obligados a pagar más de un pasaje para hacer el mismo trayecto.

MOVILIZACIONES. La reacción de los usuarios no se hizo esperar, al punto que realizaron manifestaciones, una de ellas con cierre de ruta a la altura del kilómetro 14, límite entre los municipios de Minga Guazú y Ciudad del Este.

Igualmente los conductores y usuarios hicieron un paro en el kilómetro 1, donde pidieron a la Comuna que revea su postura. Esta manifestación terminó con los buses de la empresa Minga Guazú encepados por la funcionarios de la Comuna.

Más organizados, los usuarios de la empresa Minga Guazú se presentaron ante el pleno de la Junta Municipal donde pidieron que se modifique la resolución de la Intendencia Municipal, que en realidad nunca pasó por la legislatura.

La mayoría en la Junta Municipal de Ciudad del Este apoyó el reclamo de los mingueros y estaban a favor de que se les devuelva el derecho de llegar hasta el kilómetro 1.

En tanto, el abogado Pedro Eladio Pereira, representante legal de la empresa Minga Guazú, en una nota remitida a la Dirección de Transporte Publico criticó el accionar de la Comuna esteña y de los agentes de tránsito; señala que la determinación era absolutamente arbitraria, teniendo en cuenta que la ordenanza número 076/98 JM, de fecha 25 de noviembre de 1998, nunca fue derogada y por lo tanto seguía vigente.