25 abr. 2024

Donde haya un paraguayo, habrá tereré

En Nueva York, Estados Unidos, más de un centenar de paraguayos se unieron a la iniciativa de la ronda de tereré, que en Asunción logró el récord Guinness durante el sábado.

Tereré.jpg

Más de 150 personas asistieron a la actividad. Foto: Gentileza Agustina Molinas.

La actividad fue organizada por Agustina Molinas, junto con su marido, Christian Molinas, y Mara Bello. Agustina manifestó a Última Hora que la convocatoria surgió con Bello, secundando el tereré jeré que se realizó en Asunción.

Ambas coincidieron en que podían hacer algo similar para apoyar a los compatriotas desde Nueva York, a lo que también se sumó Christian, esposo de Agustina.

Embed

En Asunción, unas 1.332 personas se juntaron este sábado para lograr el récord Guinness de la ronda de tereré más grande del mundo, actividad realizada en la Costanera.

Molinas se sinceró y expresó que no pensaban que las personas se prenderían a la convocatoria ya que allá muchos trabajan también los sábados. Sin embargo, indicó que asistieron más de 160 personas con la casaca albirroja, o de su club favorito, y su equipo de tereré.

Embed

“Fue algo muy sencillo pero muy emotivo porque no teníamos un programa establecido, solo pusimos nuestro corazón y las ganas enormes de ser partícipes de este hecho histórico desde la distancia”, expresó.

La reunión fue el sábado en horas de la tarde en Flushing Meadows, Corona Park, en Queens, Nueva York. También hubo un grupo de danza paraguaya con los trajes típicos y un arpista tocó algunas polkas paraguayas acompañado de un guitarrista.

“Donde quiera que se encuentre un paraguayo en el mundo, siempre habrá un tereré que lo acompañe”, cerró Molinas.

Embed

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.