17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 15:50

Doña Juana cumple 100 años en San Juan Bautista

Una jornada festiva se vive este sábado con la celebración de los 100 años de vida de doña Juana en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Familiares y amigos llegaron hasta su vivienda para acompañarla en su centenario.

Por Mariela Rivarola – Misiones

Sentada en una silla de ruedas y fumando su cigarro, la cumpleañera recibió a varios de sus invitados en su humilde vivienda en la compañía San Cristóbal, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Con un espíritu vigoroso contestaba las preguntas y expresaba su felicidad por el festejo que le estaban realizando sus familiares y amigos.

"Jajerokyta ha ja'uta la asado, che memby (vamos a bailar y a comer el asado, mi hija)", decía en forma jocosa doña Juana.

Embed

La mujer tuvo siete hijos de los cuales solo están vivos dos, Apolonia y Clementina Gómez, quienes cuidan de su madre.

"Es nuestra joya, solo quedamos dos hijas vivas y tiene 35 nietos, que hoy la mayoría están aquí compartiendo con ella", señalaba una de sus hijas.

Apolonia comentó que su madre goza de una salud envidiable y que su movilidad solo se vio afectada a consecuencia de una antigua fractura.

Como una anécdota, indicó que todos los días tiene que cocinar comidas como vori vori, locro o alimentos a base de harina de maíz para su madre, ya que son sus platos preferidos.

"Y tenemos que cocinar porque ella tiene que comer lo que ella quiere. Por eso hoy, a pesar de ser humildes, nos ayudamos entre todos y le festejamos sus 100 años con la familia y amigos", concluyó Apolonia.