10 sept. 2025

Domingo caluroso y con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde. Las temperaturas en Gran Asunción se mantendrán entre 22 y 33 grados.

costanera meteorología.jpg

Se descartan lluvias para este viernes. Foto: Archivo ÚH.

Las máximas podrían llegar a 37 grados en el Norte, 31 en el Este, 29 en el Sur y 33 en el Centro de la región Oriental, mientras que en el Chaco se espera hatsa 39 grados de temperatura.

En todo el territorio nacional hay altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, los vientos se tornarán hacia el Sur y causaría un leve descenso de temperatura. Los departamentos más afectados serán Misiones, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

A partir del día lunes las condiciones del tiempo empezarán a mejorar desde el Sur, por lo que las lluvias se concentrarían en el Norte de ambas regiones, según el pronosticador de turno, José Fariña.

Más contenido de esta sección
Un bebé de tan solo 42 días de nacido falleció en la noche de este miércoles tras recibir múltiples puñaladas supuestamente por parte de su madre. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.
La feria Kunumi Ára 2025 se realizará el domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Se trata de un encuentro abierto y gratuito con el lema “Un mundo en juego. Feria por la paz”.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.