Este viernes la Dirección de Meteorología pronosticaba lluvia y posibles tormentas eléctricas para el país, sin embargo, las precipitaciones solo se registraron en el sur, mientras que un intenso calor se apoderó del resto del territorio nacional.
El clima seguirá con el mismo comportamiento durante este domingo debido a la persistencia del ambiente inestable. El amanecer de este día se mostró en medio de los 20 grados centígrados.
SUR. Para el sur del país se pronostica la consecución de la jornada lluviosa debido a un sistema de tormentas que afecta actualmente a dicha zona. Ante esto pueden darse fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, especialmente vientos fuertes, como así también la ocasional caída de granizos, y no esperamos cantidad importante de lluvia acumulada.
Precisaron que hasta el momento la cantidad más importante de lluvia registrada no sobrepasa los 5 milímetros cúbicos en todo el territorio.
Las condiciones del tiempo tienden a mejorar a partir del mediodía, los vientos serían de direcciones variables y luego rotando nuevamente al noreste, teniendo una tarde calurosa nuevamente en gran parte del país.
ALERTA DE TORMENTAS
Meteorología alertó de la existencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para seis departamentos: Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.
El sistema de tormentas que afecta al sur del país sigue activo, no descartándose por lo tanto que dentro de su área de cobertura se desarrollen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante esta mañana, dijeron.