22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 18:53

Docentes piden no callarse ante irregularidades del MEC

Padres de familia y docentes se manifestaron en la jornada de este viernes en el predio de la Supervisión de Ypejhú, en Canindeyú, para expresar su total repudio a la decisión del MEC. Ello, atendiendo a que consideran irregular dividir en dos la Región 7, que no cuenta con la cantidad mínima de instituciones, tal como establece la normativa.
Elías Cabral | Canindeyú

La supervisora administrativa Élida Lomaquis, ganadora del concurso de oposición, fue relegada a ocupar dicho cargo solamente en Ypejhú, mientras que la docente Anilda Ayala Duarte, perdedora del concurso, fue designada como supervisora generalista, a cargo de la Supervisión de Itanará, quien sería concejal municipal de dicho municipio y tendría fuerte respaldo político.

Esta situación desembocó en la manifestación de esta tarde, donde los directores y docentes exhortaron a no callarse ante las irregularidades que el Ministerio de Educación y Ciencias estaría cometiendo en varias regiones del país, pero que por temor a represalias no son denunciadas, como lo hizo la supervisora Lomaquis.

"No estamos de acuerdo con la injusticia que se está cometiendo, ya no debemos callarnos y tener miedo a las persecuciones políticas", expresó la docente Cathia Verón, al tiempo de pedir respeto a la supervisora Élida Lomaquis, quien según dijo ganó legítimamente el cargo a través de concurso.

Internada. La supervisora Lomaquis permanece internada en el hospital de Paranhos (Brasil) a consecuencia de un pico de presión alta por la situación que afecta su trabajo. "Ya no soporto más esta situación", exclamó la docente desde el centro asistencial del vecino país.

En tanto que los manifestantes anunciaron que realizarán medidas más drásticas si no se da una solución al caso.