19 abr. 2024

Docentes piden no callarse ante irregularidades del MEC

Padres de familia y docentes se manifestaron en la jornada de este viernes en el predio de la Supervisión de Ypejhú, en Canindeyú, para expresar su total repudio a la decisión del MEC. Ello, atendiendo a que consideran irregular dividir en dos la Región 7, que no cuenta con la cantidad mínima de instituciones, tal como establece la normativa.

Elías Cabral | Canindeyú

La supervisora administrativa Élida Lomaquis, ganadora del concurso de oposición, fue relegada a ocupar dicho cargo solamente en Ypejhú, mientras que la docente Anilda Ayala Duarte, perdedora del concurso, fue designada como supervisora generalista, a cargo de la Supervisión de Itanará, quien sería concejal municipal de dicho municipio y tendría fuerte respaldo político.

Esta situación desembocó en la manifestación de esta tarde, donde los directores y docentes exhortaron a no callarse ante las irregularidades que el Ministerio de Educación y Ciencias estaría cometiendo en varias regiones del país, pero que por temor a represalias no son denunciadas, como lo hizo la supervisora Lomaquis.

“No estamos de acuerdo con la injusticia que se está cometiendo, ya no debemos callarnos y tener miedo a las persecuciones políticas”, expresó la docente Cathia Verón, al tiempo de pedir respeto a la supervisora Élida Lomaquis, quien según dijo ganó legítimamente el cargo a través de concurso.


Internada. La supervisora Lomaquis permanece internada en el hospital de Paranhos (Brasil) a consecuencia de un pico de presión alta por la situación que afecta su trabajo. “Ya no soporto más esta situación”, exclamó la docente desde el centro asistencial del vecino país.

En tanto que los manifestantes anunciaron que realizarán medidas más drásticas si no se da una solución al caso.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.