10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Docentes anuncian marchas si escuelas no son reparadas

Los gremios de profesores dijeron que el incremento salarial aprobado ayer en Senadores es un gran avance, aunque los líderes sindicales dijeron no estar satisfechos.

Descartan movilizaciones pese a no conseguir el 23% de aumento pretendido en el Parlamento. Los senadores aprobaron 10% de aumento para los catedráticos y 15% para maestros de aula, coordinadores y supervisores.

Los gremialistas ahora aseguran que si las instituciones educativas no son refaccionadas en las próximas vacaciones de verano, que se inician este jueves, pueden retrasar igualmente el inicio del período lectivo el año que viene. “Todas las semanas prácticamente hay derrumbes de escuelas, arriesgando la integridad no solo de los alumnos, sino también de los docentes”, aseguró ayer Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Dijo que aguardarán que por lo menos se tengan listas las 672 instituciones que “prometió Riera (ministro de Educación)”. Sobre el punto, Riera manifestó que llamarán a licitación a estos 672 establecimientos para enero, luego de las irregularidades con una anterior adjudicación. “Queremos hacer bien las cosas ahora”, aseguró.