19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 23:38

Docente robó dinero de su escuela para pagar deudas

Un profesor de Villa Hayes robó el dinero de la institución donde enseñaba para pagar sus deudas. El mismo fue descubierto por la Policía mientras hacía los pagos en las entidades financieras y bocas de cobranza.

Raúl Arnaldo Riquelme (49) se desempeñaba como vicedirector de la escuela privada Pa'i Puku del kilómetro 157 de Villa Hayes, Chaco.

El mismo llegó ayer miércoles hasta el Banco de Fomento en Asunción a bordo de un Volkswagen Gol, de la institución educativa, para retirar el dinero destinado al pago de salario de personal docente y administrativo.

Se alzó con G. 72 millones y denunció en la Comisaría de Benjamín Aceval que había sido víctima de dos asaltantes motorizados justo antes de llegar a la escuela.

Sin embargo, su versión no fue creíble para los agente de Investigación de Delitos, quienes desde tempranas horas de este jueves lo siguieron en todo el recorrido que realizó.

Así fue como descubrieron que el mismo estaba realizando pagos en las diferentes bocas de cobranza y cuando iba a ingresar a un banco de la zona fue detenido.

"Fue detenido a tiempo porque en la entidad bancaria iba a realizar un pago de G. 37 millones", informó a ÚLTIMAHORA.COM el comisario Luciano Denis Astigarraba, jefe de Investigación de Delitos y Abigeatos de Villa Hayes.

El docente confesó que robó el dinero porque tenía muchas deudas que pagar. Al momento de ser detenido tenía en su poder un total de G. 64 millones en efectivo.

Actualmente está a disposición del Ministerio Público detenido en la Comisaría 4º de Villa Hayes.