24 abr. 2024

Docente protagonizó incidentes en urgencias de un hospital

Un video en el que se observa a una docente protagonizando un incidente en plena sala de urgencias del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandiyú, se volvió viral en redes sociales. La mujer exigía atención médica inmediata.

incidente.PNG

La enfermera denunciará a la docente por agresión. |Foto: Gentileza.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la tarde cuando la docente Gloria Recalde llevó a su hijo para una consulta en el hospital. Allí exigió que lo atiendan inmediatamente porque tenía mucho dolor en la garganta.

La enfermera identificada como Lidia Quintana le manifestó que aguarde en el pasillo, porque no contaban con médico de guardia en ese momento. Esto fue lo que desató la furia de la docente.

Embed

Volvió a golpear la puerta y reclamó a la enfermera, pero la discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron a los golpes. Mientras tanto, otra profesional de blanco grababa todo en su celular.

Quintana dijo que accionará judicialmente contra la mujer. Agregó que en el hospital se le da atención igualitaria a todos, pero que hay situaciones que escapan de las manos de los profesionales de blanco.

Por su parte, el director del Hospital Regional de San Pedro, Ricardo Brassel, mencionó que recabarán todos los datos y quedará a cargo de la Asesoría Jurídica del hospital tomar las determinaciones.

Una de las principales problemáticas es que al centro médico llegan pacientes, no solo del Departamento de San Pedro sino también de Canindeyú, Amambay, Concepción y hasta del Chaco.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.