23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de abril de 2017, 09:13

Disputa política atrasa cobro de pensión de adultos mayores pobres

Una disputa política entre el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, y el diputado Alsimio Casco atrasa la entrega de tarjetas magnéticas para adultos mayores beneficiados con el programa de pensión. Mientras aguardan, son asistidos por la ciudadanía, que también les proveerá de alimentación.

La convocatoria para los 350 adultos mayores estaba prevista para este miércoles. Varios abuelos llegaron a la Junta Municipal desde ciudades lejanas en horas de la madrugada.

Si bien la entrega de tarjetas debía realizarse a las 07.00, desde la institución alegan que hubo una descoordinación por una disputa entre autoridades. Mientras el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, fijó la Junta como lugar de convocatoria, el diputado Alsimio Casco pidió que se realice en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Como no hubo acuerdo, el legislador pidió que se suspenda la actividad; sin embargo, esta decisión no fue comunicada y los adultos mayores acudieron a la Junta para recibir sus tarjetas, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

El director de Correos Paraguayos, Ángel Pintos, refirió a ULTIMAHORA.COM que recién en la mañana de este miércoles llegaron las tarjetas a su dependencia y el vehículo que las transporta hasta Concepción salió poco antes de las 9.00. Pero llegar desde Asunción hasta la capital del primer departamento lleva casi cinco horas.

Los abuelos están dispuestos a esperar la llegada de las tarjetas y, mientras tanto, serán asistidos por la ciudadanía en cuanto a alimentación.

El programa para adultos mayores en situación de pobreza otorga a las personas con más de 65 años el 25% del salario mínimo vigente. Para que accedan a este beneficio no debe recibir sueldo, pensión o jubilación y no debe tener casos pendientes con la Justicia.