17 abr. 2024

Disputa política atrasa cobro de pensión de adultos mayores pobres

Una disputa política entre el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, y el diputado Alsimio Casco atrasa la entrega de tarjetas magnéticas para adultos mayores beneficiados con el programa de pensión. Mientras aguardan, son asistidos por la ciudadanía, que también les proveerá de alimentación.

abuelos.jpg

Los adultos mayores aguardan la entrega de tarjetas en la Junta Municipal de Concepción. |Foto: Justiniano Riveros.

La convocatoria para los 350 adultos mayores estaba prevista para este miércoles. Varios abuelos llegaron a la Junta Municipal desde ciudades lejanas en horas de la madrugada.

Si bien la entrega de tarjetas debía realizarse a las 07.00, desde la institución alegan que hubo una descoordinación por una disputa entre autoridades. Mientras el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, fijó la Junta como lugar de convocatoria, el diputado Alsimio Casco pidió que se realice en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Como no hubo acuerdo, el legislador pidió que se suspenda la actividad; sin embargo, esta decisión no fue comunicada y los adultos mayores acudieron a la Junta para recibir sus tarjetas, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

El director de Correos Paraguayos, Ángel Pintos, refirió a ULTIMAHORA.COM que recién en la mañana de este miércoles llegaron las tarjetas a su dependencia y el vehículo que las transporta hasta Concepción salió poco antes de las 9.00. Pero llegar desde Asunción hasta la capital del primer departamento lleva casi cinco horas.

Los abuelos están dispuestos a esperar la llegada de las tarjetas y, mientras tanto, serán asistidos por la ciudadanía en cuanto a alimentación.

El programa para adultos mayores en situación de pobreza otorga a las personas con más de 65 años el 25% del salario mínimo vigente. Para que accedan a este beneficio no debe recibir sueldo, pensión o jubilación y no debe tener casos pendientes con la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.