Este domingo, un grupo de ñembyenses anunciaron que volverán a construir la gruta de la Virgen de Caacupé y solicitan la ayuda de todos los devotos que quieran colaborar con mano de obra y materiales de construcción. Lo más importante son las varillas y el cemento.
“Demostrar al obispo de San Lorenzo que esa es intención real de la feligresía: reconstruir la gruta de la Virgen y queremos que esté el próximo domingo a la tarde y rezarle e incluso celebrar una misa ahí", informó Hugo Céspedes, poblador de Ñemby, en comunicación con la 970 AM este jueves.
Para el día sábado anunciaron una manifestación en contra de las obras de remodelación que se están haciendo en el lugar, que, según manifestó, es solo con el fin de lucrar con los espacios de la iglesia. Pedirán que el padre Tadeo, el cura párroco, sea trasladado a otra parroquia.
“Esta gruta tiene más de 40 años en el predio de la parroquia San Lorenzo de Ñemby”, comentó el poblador.
Denunció que, además de trabajar de madrugada, la retroexcavadora de la empresa constructora que lleva adelante la remodelación de la iglesia, está hace algunos días demoliendo todo a su paso, incluyendo la gruta.
La historia
El grupo de pobladores que se oponen a la demolición argumenta que la gruta fue construida por los propios feligreses y que ni siquiera estaba en mal estado como para demolerla y volverla a construir.
“Los párrocos asumen también el compromiso con los fieles y con el pastor de la diócesis, que es en este caso el monseñor Joaquín Robledo”, dijo Céspedes.
Monseñor Robledo se había comprometido con los creyentes asegurando que no se iba a demoler la gruta, por lo que decidieron levantar la medida de resistencia que tomaron la semana pasada. Pero el miércoles último se encontraron con la sorpresa de que ya habían tirado abajo la pequeña construcción.
Denuncian que el sacerdote está lucrando con el espacio de la feligresía, y que no respeta la casa de Dios, ya que con las obras de remodelación había imágenes de santos y vírgenes tirados por el suelo, sin ningún cuidado.