16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 11:49

Disputa en Honor Colorado por la Gobernación de Paraguarí

Una disputa interna en el movimiento oficialista Honor Colorado (HC) se registra por la candidatura de ese sector para la Gobernación de Paraguarí. Los políticos de la zona no se ponen de acuerdo para lograr unificar la lista y piden poner a consideración de la gente.

Hay dos aspirantes para pelear por ese cargo. Ambos pertenecen al oficialismo colorado y no se ponen de acuerdo para lograr una unidad.

La disputa es entre la actual intendenta de Ybycuí, María del Carmen, y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja. Ambos desean acceder a la Gobernación del Departamento de Paraguarí.

Para el diputado Clemente Barrios, la candidatura de la jefa comunal es innegociable. Así lo afirmó durante un acto realizado en la mañana de este viernes para recordar el Día de la Artillería, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

El legislador, incluso, está dispuesto a poner a disposición sus aspiraciones reeleccionistas en el próximo periodo parlamentario para lograr la unidad de los sectores internos del movimiento Honor Colorado en esa zona del país.

Sin embargo, el actual gobernador, Miguel Cuevas, mencionó que la propuesta del ministro del MAG está consolidada. "Vamos a seguir hablando, pero lo más importante es poner la figura que el pueblo quiere", expresó.

Mencionó que el mandatario les pide a los políticos de la zona lograr una unidad, pero el jefe departamental considera que, si no hay un acuerdo político, es importante dar opciones a la ciudadanía.