6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de noviembre de 2016, 15:43

Disponen descuento de salario para huelguistas del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia, dispuso este viernes, el descuento del salario por los días no trabajados a funcionarios del Poder Judicial que se adhieran a la huelga, marcada del 7 de noviembre al 9 de diciembre. Los funcionarios piden aumento de 20 % del salario y pago de seguro médico privado.

La Corte solicita a los sindicatos entregar la lista de los funcionarios que se plegarán a la misma. Además ordenan que se realice un control cruzado de datos. Así también se exige que sean garantizados servicios básicos del Poder Judicial.

Asimismo se pide el cruzamiento de los datos de marcaciones para contratar la presencia de los funcionarios que no se adhieran a la medida de fuerza.

La Corte Suprema además dispone que se respete el Código Laboral en su artículo 373, donde se establece el descuento de salario por los días holgados.

Los funcionarios piden aumento de 20 % del salario y pago de seguro médico privado a unos 2.400 funcionarios contratados.

Por su parte, la senadora Blanca Lila Mignarro, que conforma la Comisión Bicameral de Presupuesto, refirió en la misma emisora radial que el proyecto se dictaminó con modificaciones. Se prevén recortes en "excesivos" en viáticos, combustible y consultoría, para aumentar las inversiones en "algunos agujeros muy fuertes y muy atendibles", como en la compra de medicamentos oncológicos.

Pero el tope que envió el Ejecutivo G. 69,160 billones (USD 12.284 millones), no se modificará a menos que el mismo poder remita una adenda.

APARECEN EN ESTA NOTA