Pedro Gaona, perito de la Policía Nacional, se constituyó en el lugar donde fue aparentemente secuestrado el colono Bernhard Blatz Friessen (22). Este nuevo caso se registró en el casco central de la Estancia Lucipar, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El padre del secuestrado relató que estaban a unos tres kilómetros del casco del establecimiento cuando fueron interceptados por desconocidos, una supuesta célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los integrantes del grupo armado realizaron varios disparos contra un vehículo y una cosechadora utilizada por los trabajadores. De acuerdo al informe del perito, los criminales habrían atacado desde una distancia de 20 metros.
La cosechadora recibió un total de 11 impactos de bala distribuidos en la parte frontal, lateral izquierdo y posterior, informó Gaona a la emisora 970 AM.
ASALTO. Eran aproximadamente las 13.00 cuando en el camino aparecieron unos seis hombres vestidos con vestimenta camuflada y portando fusiles de asalto. Estos ordenaron detener la camioneta y obligaron a Bernhard a descender y acompañarlos.
Cuando Peter se percata de que su hijo estaba siendo retenido aceleró la marcha de la cosechadora como para auxiliarlo, pero los milicianos respondieron con disparos de fusil, deteniendo el avance.
En ese momento el padre intenta retroceder para buscar ayuda, pero a aproximadamente 700 metros queda varado, ya que uno de los tiros le dio en el neumático. Baja de la máquina y busca ayuda.
Los investigadores tienen la sospecha de que el grupo que secuestró ayer a Bernhard sería el mismo que el 4 de setiembre del 2015 había atacado la estancia El Siervo, donde quemaron dos tractores, dos vehículos y una moto.
Esta célula que se desprende del primer anillo epepista estaría liderada por el mismo subcomandante Santiago Vázquez, que es el alias de Manuel Cristaldo Mieres.