17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Disidencia y oposición planean hacer el vacío a Cartes este sábado

En medio del anuncio de la convocatoria a ambas cámaras del Congreso para recibir el informe anual del presidente Horacio Cartes, varios senadores anuncian que le harán el vacío este sábado.

Ayer, el titular del Senado, Roberto Acevedo, emitió una resolución en la que convoca para las 9.00 a los legisladores a una sesión conjunta.

Algunas bancadas, sobre todo de los sectores de la disidencia y la oposición, estarían decidiendo esta mañana sobre su asistencia o no.

Por otro lado, en forma particular varios de los senadores ya abiertamente anunciaron que no irán.

Están con esa postura los disidentes Eduardo Petta y Blanca Ovelar y el liberal Miguel Abdón Saguier.

“Particularmente no voy a venir”, refirió Petta, alegando que la presentación del informe presidencial se hará ante una mesa directiva no electa.

De acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional, el informe anual del mandatario se realiza ante las nuevas autoridades electas en ambas cámaras.

En este caso le tocaría a Fernando Lugo, en el Senado, a quien no reconocen los disidentes y opositores, y a Pedro Alliana, por Diputados.

“Personalmente le dije (a Lugo): No permitas que promovamos la acción. Llamá a sesión. Tenés mayoría y recibile al presidente (Cartes) como presidente del Congreso”, indicó Petta a la prensa.

Cabe recordar que el mismo había sido expulsado de la ANR, hecho que atribuye a Cartes, y que el Tribunal Electoral salió a favor del senador.

“No sé si vale la pena ir a escuchar las mismas mentiras del presidente Cartes. No voy a participar”, señaló Saguier.

Mencionó que tendrían una reunión con la bancada liberal integrada por 5 senadores.

Blanca Ovelar, por su parte, sostuvo que su ausencia será en protesta por los reiterados insultos por parte de Cartes.

“Para venir a escuchar mentiras, datos disfrazados, manipulados de un gobierno que como ningún otro tuvo recursos provenientes de préstamos y bonos, pero aumentó la pobreza”, cuestionó.