18 abr. 2024

Atentado en Asunción: Director de colegio sería apoyo logístico de sicarios

Un docente y director de dos instituciones educativas de Asunción está siendo buscado por la Policía Nacional por ser presuntamente apoyo logístico de los sicarios que asesinaron a un niño de 5 años en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino.

docente atentado asunción.jpg

El hombre fue identificado como Cecilio Rubén González Rodríguez. Foto: Telefuturo

El hombre fue identificado como Cecilio Rubén González Rodríguez, quien había alquilado la casa en el barrio Santa María. Esta es la vivienda que fue allanada el viernes pasado y donde se detuvo a cuatro personas ya imputadas por el trágico hecho. De la misma casa fueron confiscadas armas de grueso calibre utilizadas en el crimen.

González Rodríguez justificó su ausencia en uno de los colegios afirmando estar con problemas de salud, mientras que en el otro centro educativo nada saben de su paradero. Las instituciones están situadas en el barrio Manorá y Trinidad, respectivamente, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Presuntos sicarios seguirán recluidos en Emboscada

Los detenidos por el ataque a balazos a una camioneta con ocupantes, en el que falleció un niño de 5 años, son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron ante el Juzgado durante la mañana de este miércoles.

Los mismos ya estaban recluidos en Emboscada tras ser detenidos y en la imposición de medidas el juez resolvió que continuarán en dicho penal bajo la figura de prisión preventiva.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de Armas, Asociación Criminal y Tenencia de Drogas.

El hecho

En el atentado ocurrido en la tarde del miércoles pasado en el barrio Madame Lynch, de Asunción, el menor se llevó la peor parte, falleciendo al instante tras varios disparos. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.