27 jun. 2025

Atentado en Asunción: Director de colegio sería apoyo logístico de sicarios

Un docente y director de dos instituciones educativas de Asunción está siendo buscado por la Policía Nacional por ser presuntamente apoyo logístico de los sicarios que asesinaron a un niño de 5 años en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino.

docente atentado asunción.jpg

El hombre fue identificado como Cecilio Rubén González Rodríguez. Foto: Telefuturo

El hombre fue identificado como Cecilio Rubén González Rodríguez, quien había alquilado la casa en el barrio Santa María. Esta es la vivienda que fue allanada el viernes pasado y donde se detuvo a cuatro personas ya imputadas por el trágico hecho. De la misma casa fueron confiscadas armas de grueso calibre utilizadas en el crimen.

González Rodríguez justificó su ausencia en uno de los colegios afirmando estar con problemas de salud, mientras que en el otro centro educativo nada saben de su paradero. Las instituciones están situadas en el barrio Manorá y Trinidad, respectivamente, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Presuntos sicarios seguirán recluidos en Emboscada

Los detenidos por el ataque a balazos a una camioneta con ocupantes, en el que falleció un niño de 5 años, son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron ante el Juzgado durante la mañana de este miércoles.

Los mismos ya estaban recluidos en Emboscada tras ser detenidos y en la imposición de medidas el juez resolvió que continuarán en dicho penal bajo la figura de prisión preventiva.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de Armas, Asociación Criminal y Tenencia de Drogas.

El hecho

En el atentado ocurrido en la tarde del miércoles pasado en el barrio Madame Lynch, de Asunción, el menor se llevó la peor parte, falleciendo al instante tras varios disparos. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.

Más contenido de esta sección
Un hombre en situación de calle y adicto al crack, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.