8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 17:14

Diputados analizan actualización de políticas migratorias

La Ley Nº 978/96, más conocida como Ley de Migración, fue analizada este miércoles por los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo de la Cámara Baja, y con la presencia del director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, con quien se estableció un proceso que será difundido posteriormente, según explicaron.

Kronawetter resaltó la necesidad de actualizar las políticas migratorias y sostuvo que contar con el apoyo del órgano asesor así como el respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones en Paraguay será de gran importancia durante el proceso de modificación de la mencionada Ley.

Adelantaron que la nueva ley, de aprobarse, será mucho más participativa e inclusiva con un ámbito de vinculación que pueda ser conectado con otras políticas.

Este proyecto ya fue elaborado y consensuado en el 2014 con la participación de 43 instituciones de los tres poderes del Estado, así como consultores y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, la titular del ente asesor, diputada Esmerita Sánchez, señaló que este jueves será presentado el documento para que posteriormente sea analizado en las reuniones ordinarias de las demás comisiones.

"Si el proyecto consigue el visto bueno se estará garantizando el respeto a los derechos humanos y se asegurará la gobernabilidad migratoria", sostuvo.