19 abr. 2024

Diputado a Soledad Núñez: “Tiene que explicar y no mentir”

El diputado liberal, Édgar Acosta, cuestionó nuevamente a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, a quien acusó de una supuesta baja ejecución presupuestaria en la construcción de viviendas.

edgar acosta.JPG

Diputado Édgar Acosta | Foto: Archivo

“Como funcionaria pública siempre debe de explicar y dar la cara. No puede hacer comparativos con otros años”, manifestó el legislador tras las declaraciones de Núñez.

Según Acosta, ningún gobierno anterior tuvo el presupuesto que tiene actualmente Núñez a su disposición en la Senavitat, por lo que, a criterio del diputado, el argumento de mayor cantidad de viviendas construidas comparando con administraciones anteriores no es válido.

Incluso, fue más allá y aseguró que la ejecución del presupuesto tampoco es del 51% como afirmó Núñez y que “hay que mostrar los números”.

Acosta sostuvo que la meta asumida por Núñez de construir 20.000 casas no es factible. “La ministra de la Senavitat tiene que entender que cuando dice 20.000 no va a llegar”, dijo en contacto con la 780 AM, insistiendo en que la ejecución es baja con respecto al presupuesto asignado.

Por su parte, en la sesión de este jueves el senador Eduardo Petta solicitará un informe a la Senavitat con base en un documento elaborado por la Unidad Técnica de Evaluación y Seguimiento de la Gestión Presupuestaria de la Cámara Alta con datos del sistema integrado de administración financiera (SIAF) del Ministerio de Hacienda.

Petta explicó que se solicitará un informe sobre la cantidad de viviendas terminadas durante el año 2015, así como al 30 de junio del 2016, discriminadas por programa y por área geográfica, especificando el costo de las mismas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.