10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 11:11

Diputado a Soledad Núñez: "Tiene que explicar y no mentir"

El diputado liberal, Édgar Acosta, cuestionó nuevamente a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, a quien acusó de una supuesta baja ejecución presupuestaria en la construcción de viviendas.

"Como funcionaria pública siempre debe de explicar y dar la cara. No puede hacer comparativos con otros años", manifestó el legislador tras las declaraciones de Núñez.

Según Acosta, ningún gobierno anterior tuvo el presupuesto que tiene actualmente Núñez a su disposición en la Senavitat, por lo que, a criterio del diputado, el argumento de mayor cantidad de viviendas construidas comparando con administraciones anteriores no es válido.

Incluso, fue más allá y aseguró que la ejecución del presupuesto tampoco es del 51% como afirmó Núñez y que "hay que mostrar los números".

Acosta sostuvo que la meta asumida por Núñez de construir 20.000 casas no es factible. "La ministra de la Senavitat tiene que entender que cuando dice 20.000 no va a llegar", dijo en contacto con la 780 AM, insistiendo en que la ejecución es baja con respecto al presupuesto asignado.

Por su parte, en la sesión de este jueves el senador Eduardo Petta solicitará un informe a la Senavitat con base en un documento elaborado por la Unidad Técnica de Evaluación y Seguimiento de la Gestión Presupuestaria de la Cámara Alta con datos del sistema integrado de administración financiera (SIAF) del Ministerio de Hacienda.

Petta explicó que se solicitará un informe sobre la cantidad de viviendas terminadas durante el año 2015, así como al 30 de junio del 2016, discriminadas por programa y por área geográfica, especificando el costo de las mismas.