21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 13:26

Diputado liberal denuncia agresión de guardia presidencial

El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, denunció este martes maltratos y agresión por parte de los militares del Regimiento Escolta Presidencial que cubrían la visita de Horacio Cartes al distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Por Carlos Aquino – San Pedro

Bejarano señaló que todo comenzó cuando estaba pintando un grafittis por la muralla del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Pedro de Ycuamandyyú.

El escrito decía "Cartes respete la Constitución" y estaba a metros de donde estaba previsto la inauguración de una calle empedrada y la recorrida del jefe de Estado.

"Estaba pintando la muralla como cualquier ciudadano común que no está de acuerdo con lo que está haciendo Cartes, estamos en democracia y existe la libre expresión", explicó el parlamentario.

Señaló que en momento llega un militar prepotente ordenando que deje de pintar y le respondió que estaba equivocado porque era en una propiedad privada del Partido Liberal y él era afiliado.

"Me opuse y entonces pidió refuerzo. Allí vinieron varios y me acorralaron, inclusive, uno de ellos me agarró del cuello y me sacó a la fuerza el pincel", afirmó.

Agregó que no estaba cometiendo ningún delito. "Esto es una dictadura y nosotros nos oponemos a que Cartes consiga la reelección violando la Constitución y para instalar la dictadura", manifestó.

El presidente estuvo en San Pedro entregando aportes e inaugurando algunas obras.