25 abr. 2024

Diputado Lezcano justifica presencia de “Chicharõ” en Mburuvicha Róga

El diputado Marcial Lezcano sostuvo que Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez podía ir donde quisiera ya que estaba en libertad, luego de que se conociera que el día de su detención estuvo en Mburuvicha Róga.

senad.JPG

Chicharõ Sánchez estuvo en Mburuvicha Róga antes de ser detenido. Foto: Gentileza Senad.

Lezcano manifestó en Monumental AM que Sánchez “podía ir donde quería”. “Cuando uno está en libertad puede ir adonde quiere y estar donde quiere”, expresó.

Chicharõ estuvo en Mburuvicha Róga reunido con uno de los asesores de Horacio Cartes, Basilio Núñez, antes de ser detenido el viernes pasado.

Lezcano estaba con Sánchez al momento de su detención en la zona de un shopping asunceno y también en la reunión en Mburuvicha Róga. Indicó que fue Núñez quien le llamó para hablar sobre una cuestión partidaria a la que no llegaron a un acuerdo.

El diputado colorado se inscribirá este miércoles como precandidato a la Intendencia de Pedro Juan Caballero. Chicharõ tenía la misma intención pero en el distrito de Capitán Bado. “Esto viene a torcer todo”, agregó Lezcano.

En ese sentido el parlamentario dio a entender que “a cualquier otro poderoso” le hubieran dado medidas alternativas, mientras que a Sánchez lo enviaron a Tacumbú, por lo que no pudo inscribir su precandidatura.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.