10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 09:23

Diputado colorado denuncia amenazas desde el oficialismo

El diputado colorado Freddy D´Ecclesiis, quien votó en contra de las intenciones del cartismo, denuncia amenazas provenientes del sector oficialista. Dijo que, supuestamente, le iban a inventar una causa relacionada al narcotráfico.

Se vive un ambiente tenso en la Cámara de Diputados con la fuga de votos de algunos legisladores colorados. Anteriormente el oficialismo la manejaba a su antojo, al tener mayoría absoluta.

El tratamiento del proyecto de ley sobre incluir la figura de la reelección presidencial vía enmienda originó la división en la bancada colorada.

Seis diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) votaron para tratar en la sesión de ayer el documento y archivarlo, argumentando que no apañarían una violación de la Constitución Nacional.

Uno de ellos, Freddy D'Ecclesiis, denunció que recibió amenazas provenientes desde el entorno presidencial por votar de esa manera. Le advirtieron que le "inventarían una causa por narcotráfico", expresó el parlamentario a ULTIMAHORA.COM.

Señaló que recibió una llamada a su teléfono celular, pero prefirió no dar nombres para evitar una mayor polémica. El legislador colorado fue claro al asegurar que su posición sobre el proyecto de enmienda no cambiará.

El parlamentario mencionó que ya realizó la denuncia ante la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados. Posteriormente, realizará el mismo procedimiento ante la Fiscalía.

Si bien D'Ecclesiis fue vinculado anteriormente con el narcotráfico por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), este asegura que tiene una foja limpia y nunca siquiera fue investigado por una causa relacionada con el tráfico de estupefacientes.

MANDATO PARTIDARIO. El diputado tampoco cree que la convención colorada, a realizarse este sábado, emita un mandato que pueda sancionar a los parlamentarios que estén en contra de las pretensiones del oficialismo.

"No habrá sanciones, no habrá mandato, no se van a arriesgar en abrir una grieta más profunda en el partido que apeligre nuestras chances en el 2018", expresó. Reiteró que los legisladores colorados disidentes tampoco cambiarán su postura.

APARECEN EN ESTA NOTA