20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de mayo de 2017, 10:21

Diputado sobre candidato: "Debemos tener cuidado de no equivocarnos"

El diputado colorado Clemente Barrios dijo que es necesario tener cuidado a la hora de elegir la dupla oficialista para las elecciones generales del 2018. Espera que la designación del candidato sea la mejor para mantener la unidad y salir victoriosos en los próximos comicios.

El movimiento político Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes, debe definir en las próximas semanas la dupla para competir en las internas coloradas y en las elecciones generales.

Para candidato a presidente se manejan varios nombres, como el ministro de Educación, Enrique Riera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el vicepresidente de la República, Juan Afara, entre otros.

Sin embargo, altas fuentes del oficialismo señalaron que para el mandatario la dupla presidencial estaría conformada por el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, y como vice lo acompañaría el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

"Queremos mantener la unidad como movimiento para que sigamos todos juntos, hacer una buena interna y luego asegurar el poder en el 2018", expresó el diputado Clemente Barrios a los medios de prensa, tras la inauguración de una nueva ruta.

Está seguro de que se elegirá la mejor opción para el movimiento oficialista. "Ahora estamos en una ronda de consulta. Seguramente en estos días se va a estar definiendo", agregó.

Para el legislador, se debe tener cuidado a la hora de elegir al candidato, para no equivocarse de nombre.

La figura de Santiago Peña no es aceptada del todo por las bases del Partido Colorado, sector que prefiere tener a un candidato político y no técnico.

A la hora de hablar con los dirigentes sobre los posibles postulantes, todos defienden la tesis de que el próximo presidenciable debe salir de las bases y tiene que contar con una larga trayectoria política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien también pertenece al movimiento oficialista, no está de acuerdo con la posible candidatura del secretario de Estado. Lo considera un novato en la esfera política.

APARECEN EN ESTA NOTA