20 abr. 2024

Diputada del PLRA: “Nos fusilaron sin que podamos defendernos”

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ramona Mendoza, lamenta la suspensión impuesta por la convención partidaria a ella y a otros cinco por un periodo electoral. Dijo que la condenaron sin la posibilidad de defenderse.

La convención del PLRA desarrollada el pasado sábado decidió sancionar a seis diputados con la prohibición de postularse a un cargo partidario o electivo por un periodo electoral, por ausentarse misteriosamente en la sesión de la Cámara Baja donde se decidió votar por la no intervención a la administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.

Los diputados afectados son Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Milciades Duré, Sergio Rojas, Ramona Mendoza y María Carísimo. Los primeros cinco responden al llanismo. La moción la hizo el convencional de San Lorenzo, Jorge González.

“Quedamos con los colegas en conversar para analizar la situación y luego reunirnos con los asesores jurídicos para estudiar la posibilidad de entablar una demanda. Creemos que tenemos el derecho a una defensa porque no lo hicieron, simplemente nos fusilaron y nos condenaron sin la posibilidad de defendernos”, expresó la diputada Ramona Mendoza.

Recordó que este caso estaba en manos del Tribunal de Conducta de la Partido Liberal Radical Auténtico y que se tomó esa determinación sin que ese organismo se expida al respecto. Consideró una medida drástica sin usar los mecanismos adecuados.

“Todo tiene su proceso, la convención tiene derecho a imponer sanciones, pero también se debe respetar los procedimientos y en este caso no se respetó ni siquiera lo establecido en el estatuto partidario”, sostuvo a la 780 AM.

La convención del PLRA tuvo episodios de bochornoso espectáculo, producto de la feroz división interna, que por momentos llevó a caldear la asamblea al punto de llegar varios de los convencionales a empujones, gritos y agresiones.

El punto de mayor tensión se dio justamente por la disconformidad del llanismo con la sanción de sus diputados, motivo por el cual el sector abandonó la convención, no sin antes ocasionar un descontrol y calificar de responsable de la ruptura partidaria a Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.