19 mar. 2024

Dinklage pide responsabilidad a fans de “Game of Thrones” que compran huskies

El actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en “Game of Thrones”, pidió este martes a los fans de la serie que sean responsables al comprar huskies, una raza de perros que se ha puesto de moda porque recuerda a los lobos huargos de la saga de novelas de George R.R. Martin.

tyrion-lannister.jpg

El actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en “Game of Thrones”. Imagen recreativa. Foto: HBO

EFE

A través de un comunicado conjunto con la asociación defensora de los animales PETA, Dinklage señaló que, debido a la “enorme popularidad” de los lobos huargos de Game of Thrones, muchos seguidores deciden comprar huskies por el parecido entre ambos.

“Esto no solo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades”, afirmó el actor.

“Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio”, añadió.

PETA agregó, por su parte, que no es la primera vez que una producción audiovisual provoca un aumento de la demanda de cierta raza de perros que, posteriormente, lleva a un incremento del abandono de esos animales.

Así, la organización citó como ejemplos previos las películas 101 Dalmatians (cinta animada de 1961 y versión con actores de 1996), Men In Black (1997), Legally Blonde (2001) y Beverly Hills Chihuahua (2008).

La serie de fantasía épica Game of Thrones, la gran superproducción de la televisión actual, emite en estos momentos su séptima temporada a través de la cadena HBO.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.