22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 11:37

Dinatran pone a disposición aplicación móvil para hacer denuncias y consultas de costo de pasajes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) pone a disposición de los viajeros una aplicación en la cual se pueden hacer denuncias y consultas de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros y cargas, además de acceder a información sobre costo de pasajes.

Esta herramienta fue desarrollada por funcionarios del área de Informática y Tecnología de la Dinatran, para posibilitar a la ciudadanía en general y en particular a los usuarios del transporte de pasajeros y de cargas acceder a datos sobre el servicio de transporte.

Embed

Qué posibilita

La aplicación tiene como función principal ayudar a la ciudadanía a realizar denuncias en caso de mal de servicio de una unidad de transporte, ya sea de pasajeros o cargas.

Permite al usuario enviar un reporte de geolocalización, que posiblitará que funcionarios de Dinatran puedan actuar en la brevedad, si la denuncia implica una falta grave que pueda exponer la integridad de las personas.

Además, permite el envío de tres fotos a una base de datos, que será cotejada por un funcionario para responder a la denuncia.

Otra de sus funciones es que pone a disposición del usuario una lista detallada de tarifas de pasajes a los distintos puntos del país para preparar su viaje en esta Semana Santa teniendo previsto el gasto aproximado del traslado.

La aplicación Dinatran está disponible para los dispositivos Android y puede descargarse de forma gratuita.

APARECEN EN ESTA NOTA