17 nov. 2025

Diez menores se fugaron del Centro Educativo de Itauguá

Unos diez menores de edad se dieron a la fuga del correccional de Itauguá en la madrugada de este viernes, luego de derribar un portón y escalar una muralla para escapar por una zona boscosa. Sucedió alrededor de las 0.45 de este viernes. Los adolescentes provienen de la Chacarita de Asunción.

Correccional Itauguá.jpg

Fachada del Centro Educativo Integral de la ciudad de Itauguá | Foto: Archivo

Según datos preliminares, los jóvenes aprovecharon el descuido de guardias del lugar y en horas de la madrugada derribaron un portón y lograron escapar del sitio. Hasta ahora ninguno fue recapturado y desconocen completamente el paradero de los menores.

Los internos estaban ubicados en el Pabellón “Ko’eti” dentro del Centro Educativo. Agentes policiales se encuentran en plena búsqueda. La mayoría es del barrio Pelopincho y Chacarita de Asunción, según informe policial.

“Estamos en la búsqueda, varias patrulleras nos están dando soporte”, comentó el jefe policial de la zona, Alberto Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.