19 mar. 2024

Dieron el último adiós al piloto paraguayo Gustavo Encina

El sepelio de Gustavo Feliciano Encina Núñez se realizó este sábado en la ciudad de Luque. El piloto es el único paraguayo que murió en el accidente del avión de Lamia, ocurrido el lunes cerca de Medellín, que dejó 71 muertos. Ese día, Encina operaba como despachante de vuelo.

Gustavo Encina.jpg

Familiares y amigos del piloto dieron sepultura a sus restos. Foto: G. Irala ÚH.

El velorio del piloto tuvo lugar en el Jardín de la Paz de Luque, donde amigos y familiares elevaron oraciones para recordar al difunto en la tragedia aérea en Antioquia, Colombia.

Antes se realizó una ceremonia en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde a través de llantos y solemnidad los asistentes despidieron al compatriota.

Luego hubo un homenaje en el colegio Santa Teresita, donde Encina cursó sus estudios primarios y secundarios. Allí lo recordaron como una persona amigable y destacaron su amabilidad, según reportes del periodista de Última Hora, Virgilio Cáceres.

En el lugar los estudiantes interpretaron una canción y luego su cuerpo fue llevado por una caravana hasta el Cementerio Jardín Paraíso

La llegada del cuerpo de Encina, desde Bogotá, se registró en la mañana del viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En el avión donde iba Encina viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes. En el vuelo, Encina no oficiaba de piloto, sino de despachante de vuelo.

El siniestro se cobró la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el equipo para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.