Javier Díaz Verón señaló que la investigación se encuentra “más que avanzada”, debido a los resultados importantes como las detenciones y evidencias que se encontraron hasta el momento, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
“Hoy sabemos, conforme a las evidencias colectadas y a la declaración de la principal testigo, que tenemos individualizado al autor material del hecho. Eso es más que importante en una investigación, y en tan poco tiempo”, expresó el fiscal general.
Indicó que los procedimientos continúan con el fin de aprehender a las personas que ya fueron imputadas y se encuentran con orden de detención, en clara referencia al intendente de Ypehú, Vilmar Acosta Marqués.
“Más tarde o más temprano siempre caen. Nosotros estamos convencidos de que la Policía Nacional realizará ese trabajo para que estas personas sean puestas a disposición de la justicia y puedan responder por sus actos”, señaló.
Sobre la participación de Acosta Marqués en el homicidio, el fiscal se limitó a decir que esa consulta debe ser trasladada a los agentes que investigan el caso, ya que muchos datos deben ser manejados con prudencia para no entorpecer la pesquisa.
Expresó que su presencia se debe más que nada para dar apoyo a los agentes fiscales y para poner a disposición de ellos lo que sea necesario para la investigación. También afirmó que el Ministerio Público será implacable contra quienes participaron de este crimen.
“Vinimos a apoyar el trabajo que ellos están realizando, y a decirles que vamos a ser implacables con relación a las personas que cometieron este hecho delictuoso”, refirió.
Sostuvo además que hay un antes y un después con relación al crimen del periodista Pablo Medina.
“Lastimosamente el crimen organizado debió segar nuevamente una vida. Curuguaty es una comunidad de gente trabajadora, pero hay un grupo que se dedica a la delincuencia, que corrompe la estructura de las mismas instituciones y en relación a eso vamos a trabajar”, manifestó Díaz Verón.
Finalmente, dijo que a partir de ahora, aunque la delincuencia no desaparezca, las cosas cambiarán en la zona. “Nosotros estamos convencidos de que la delincuencia definitivamente va a amainar muchísimo en esta zona del país”, expresó.