Así también, se designaron fiscales en reemplazo de los ex interventores, Roberto Velázquez, procesado por supuesta extorsión, y Emilio Fúster, el ex representante fiscal que renunció para candidatarse como diputado nacional.
Para la unidad nueva de narcotráfico en el Área III Norte –que actualmente cuenta con siete Fiscalías, en Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Limpio, J. Augusto Saldívar, Itá e Itauguá– fue escogido el interventor Eduardo Roig. En tanto que para el Tribunal de Ñemby fue elegido el agente fiscal Osmar Segovia.
Así mismo, en vez de Velázquez en el área zonal del Ministerio Público de Itacurubí del Rosario fue nombrado Florencio Pereira.
Además, Rodrigo Estigarribia estará al frente de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, lugar que comandaba Fúster.
Por su parte, fue llevada a la Unidad 9 de la Sede 1 de Asunción Marlene González, en reemplazo de Ángel Ramírez, quien fue enjuiciado y suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por investigar a la esposa del senador Óscar González Daher (ANR), quien preside dicho órgano.
La máxima autoridad del Ministerio Público hizo también cambios en Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Caaguazú, San Pedro, Amambay, entre otros.
Alegó que los cambios se realizaron como política de transparencia, teniendo en cuenta que juraron ante la Corte Suprema 17 nuevos agentes fiscales, informó la periodista Marcia Martínez.