20 abr. 2024

Diálogo con Villanueva Chang y Ocampos en la FIL Asunción

El escritor paraguayo Sebastian Ocampos dialogará con Julio Villanueva Chang, cronista y fundador de la revista Etiqueta Negra, sobre la artesanía de crear historias memorables, entre otros temas que se abordarán espontáneamente. El diálogo estará abierto al público.

nota_villanueva_017968.jpg

Julio Villanueva Chang durante una charla abierta en el Sindicato de Prensa de Rosario, en mayo de 2015. | Foto: radio.unr.edu.ar.

La actividad organizada por la RevistaY.com se denomina “Cómo convertir en fieles a los infieles” y se realizará este miércoles, a las 20.00, en el auditorio Mercedes Jané de la Feria Internacional del Libro Asunción.

Dicha feria es organizada desde 2015 por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP). Este año, el mayor encuentro cultural paraguayo vuelve a realizarse en el Centro de Convenciones Mariscal López (detrás del Mariscal López Shopping, en J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González de Santa Cruz).

Sobre los dialogantes

Julio Villanueva Chang es director y editor fundador de la revista Etiqueta Negra, maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas y autor del libro Elogios Criminales –De cerca nadie es normal, en su edición en Costa Rica—, una antología de sus perfiles.

Sus textos, traducidos a cinco idiomas, han aparecido en diarios y revistas como El País de España, Folha de S. Paulo (Brasil), Feuilleton de Francia, National Geographic Latinoamérica, McSweeney’s y The Believer de Estados Unidos. Ha sido jurado del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo y miembro del Comité de Honor del Premio FIL en Lenguas Romances.

Sebastian Ocampos es escritor y director fundador de la Editorial Y, responsable de la publicación de la Revista Y y de libros de ficción y no ficción. Dirige el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES) desde 2013. Con su primer libro Espontaneidad, que acaba de presentarse en Buenos Aires, recibió una mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española 2015.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.