23 may. 2026

Detienen a vecina que se manifestaba en parque Pavetti

Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana detuvieron a una vecina que se manifestaba en contra de las obras que se realizan en el parque Pavetti. Ocurrió en la mañana de este sábado.

Detenida.jpg

Schert fue llevada por los uniformados policiales. | Foto: Gentileza

Se trata de Matilde Schert, dirigente de la Comisión Vecinal Amigos de Trinidad, quien se encontraba realizando una protesta junto con otros vecinos en contra de la apertura de una calle de acceso al Jade Park y el cierre del parque Pavetti.

La mujer está en la Comisaría 17 de Mujeres por desacato y daño a la propiedad privada, según lo que manifestó el suboficial Fredy Velázquez. El uniformado comentó que Schert supuestamente protagonizó un incidente, por lo que tuvieron que detenerla, mediante orden judicial.

Por su parte, el abogado Modesto Elizeche aseveró que la mujer solo se encontraba manifestándose con un megáfono y que por esa razón la detuvieron.

Por ahora, la manifestación que se realizaba en el parque Pavetti fue suspendida, pero continuarán la protesta en la sede policial donde está Schert.

Los vecinos de la zona llevan bastante tiempo manifestándose en contra de las obras que realiza la empresa Jade Park y amenazan con derivar en una demanda internacional por la destrucción de un espacio público de Asunción y la tala de al menos diez árboles añosos en el parque Pavetti.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Un presunto intento de asalto fue frustrado por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná durante un operativo que dejó dos detenidos, uno de ellos heridos y varias evidencias incautadas en pleno barrio Obrero de Ciudad del Este.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.