03 oct. 2025

Detienen a un hombre con más de 2 kilos de cocaína

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la oficina regional de Alto Paraná realizaron un allanamiento de una vivienda y detuvieron a un hombre con 2 kilos y 915 gramos de cocaína distribuidos en tres panes.

antinarcoticos.jpg

Detienen a un hombre con más de 2 kilos de cocaína. | Foto: Edgar Medina.

El detenido fue identificado como Ademilso Urdapillera Bernal de 24 años, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

Del poder del mismo también se incautó una motocicleta de la marca Taiga, color negro, 200 cc, chapa N° 395 CCZ.

El procedimiento fue realizado a las 14.30 en la vivienda ubicada en la fracción el Pinar km 11 de la ruta internacional N° 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Antinarcóticos abogado Manuel Rojas y personal del Departamento Antinarcóticos Oficina Regional Alto Paraná a cargo del subcomisario Pablo Zelaya.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.