La detención de Viveros Cartes se dio en horas de la tarde en una compañía conocida como Loma Clavel, ubicada a las afueras de la ciudad de Caazapá, cabecera del departamento que lleva el mismo nombre confirmó en contacto con la 780 AM la agente fiscal Marta Leiva.
La fiscal señaló que el mismo cuenta con dos órdenes de captura y que tras su detención será puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, la aeronave que piloteaba Viveros Cartes fue lacrada y será revisada en caso de que tenga droga.
Por su parte, Luis Aguirre, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que la avioneta de Juan Domingo Viveros Cartes no contaba con un plan de vuelo. Habría salido del departamento de Itapúa. No tenía ningún papel en su poder.
No es la primera vez que el tío del primer mandatario se ve implicado en un caso similar. El denso historial como piloto de narcotraficantes –y a la vez doble agente para la DEA– de Juan Domingo Viveros Cartes, parece sacado de las teleseries mexicanas y colombianas. ULTIMAHORA.COM publicaba en el año 2013 un material especial acerca de las “andanzas” del narcopiloto.