13 may. 2025

Detienen a supuesto miembro de la ACA

Un hombre fue detenido en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, sindicado como supuesto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

ACA.jpg

“Oso Oso” quedó detenido a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Alberto Sanabria Romero, alias “Oso Oso”, de 19 años. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lo detuvo pasadas las 17.00 de este sábado en el camino que une Santa Rosa con Cororo’i, departamento de San Pedro, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

Según el reporte, se lo vincula con la ACA porque el mismo apareció en videos incautados en otros procedimientos de la FTC, y otras evidencias arrimadas al Ministerio Público.

Embed

“Oso Oso” fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta. Se encontraba solo cuando fue interceptado por los agentes. Quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, a cargo del fiscal Antisecuestro, Joel Cazal.

La ACA quedó debilitada luego de la muerte de su líder Alfredo Jara Larrea en noviembre de este año. Ocurrió durante un enfrentamiento en las cercanías de la colonia Ñepytyvô, ditrito de Yby Yaú, en una zona boscosa del río Aquidabán.

Además de Jara Larrea fallecieron también Mariano López Velázquez, Antonio Ovelar González y Gustavo Aquino Rodas, alias “Mbopi”.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.