30 abr. 2024

Detienen a supuesto cómplice del crimen del hincha olimpista

Agentes de la Comisaría 11.ª Arroyo Seco detuvieron en la tarde de este jueves a un joven de 20 años quien sería el cómplice del autor del homicidio de un hincha olimpista ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Villa Elisa.

complice.jpg

Siendo las 16.00 fue detenido Leonardo Fernando Amarilla Chávez (20). Foto: Gentileza.

Siendo las 16.00 fue detenido Leonardo Fernando Amarilla Chávez (20) en la vía pública, calle Herminio Giménez casi Francisco Vergara, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.


Tras un trabajo de inteligencia, personal de la Comisaría a cargo del subcomisario Alexander Méndez logró detener al joven y trasladarlo hasta la mencionada dependencia policial, quedando a disposición del Ministerio Público.

El crimen del hincha olimpista Matías Sebastián Jara Chaparro (18) sucedió tras una discusión con hinchas cerristas el pasado domingo a las 03.45 en la vía pública, sobre la calle 29 de Setiembre y Alejandrino Zárate del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.

Por el mismo hecho fue detenido Gerardo Junior Galeano Barreto, quien confesó haber asesinado a la víctima utilizando un arma blanca.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.