20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de junio de 2016, 07:03

Detienen a sospechoso del crimen de Jessica Lovatto

Un sospechoso del asesinato de la joven Jessica Lovatto fue detenido en Brasil. El crimen ocurrió en mayo pasado en el marco de la Expo Santa Rita.
Desde la Policía Nacional confirmaron a ULTIMAHORA.COM que un hombre fue detenido por la muerte de la joven de 19 años. Los datos aún son preliminares.

Richard Vera, subcomisario de la Oficina Regional de Homicidios, dependiente de Investigación de Delitos, dijo en Radio Monumental AM, que está viajando al Brasil para interiorizarse del caso.

Informó que a 1.000 km de Foz de Iguazú se produjo un hecho con características similares al crimen de Lovatto y fue detenido un brasileño.

El oficial comentó que ya hicieron siete viajes de este tipo al Brasil, otras veces a Argentina y a algunos puntos del interior del país, en busca del responsable del hecho, pero no habían tenido éxito.

El crimen ocurrió el 8 de mayo pasado, entre las 4.18 y las 8.00. Jessica fue hallada sin vida, semidesnuda en un desagüe fluvial, en la esquina Gaucha. La joven trabajaba de promotora en la Expo Santa Rita.

Lovatto falleció por "asfixia por estrangulamiento y fractura cervical", también presentaba signos de haber sido sometida sexualmente, según el médico forense Fernando Moreira.

Los agentes policiales habían sospechado en principio que el asesinato fue perpetrado en el bus del grupo musical Safira, cuyo acordeonista Cleiton Raach, estuvo con la joven, a altas horas de la madrugada de ese domingo 8 de mayo. Pero fue Denis Fe Rodrigues, de 22 años, quien fue a parar a prisión por 9 días, luego de que fuera imputado por homicidio doloso por el fiscal Erico Ávalos.

Después, a través de las imágenes del circuito cerrado de la Expo, sospecharon de un joven que salía detrás de la víctima el día del crimen. Tiago Henrique Cordeiro se presentó ante la Policía, admitió que era él a quien se ve en el video, pero dijo que el material estaba cortado, pues detrás salía su esposa.

Según los últimos reportes, la Policía trataba de identificar a un motociclista que aparentemente estuvo abordando a Lovatto, de acuerdo a las últimas imágenes en las que aparece con vida.


También te puede interesar: Confirman que Jessica salió con vida de la Expo de Santa Rita

APARECEN EN ESTA NOTA