25 abr. 2024

Detienen a sospechoso del crimen de Jessica Lovatto

Un sospechoso del asesinato de la joven Jessica Lovatto fue detenido en Brasil. El crimen ocurrió en mayo pasado en el marco de la Expo Santa Rita.

jesicca lovtao 2.jpg

La joven Jessica Lovatto fue hallada muerta en inmediaciones de la Expo de Santa Rita. Foto: Archivo

Desde la Policía Nacional confirmaron a ULTIMAHORA.COM que un hombre fue detenido por la muerte de la joven de 19 años. Los datos aún son preliminares.

Richard Vera, subcomisario de la Oficina Regional de Homicidios, dependiente de Investigación de Delitos, dijo en Radio Monumental AM, que está viajando al Brasil para interiorizarse del caso.

Informó que a 1.000 km de Foz de Iguazú se produjo un hecho con características similares al crimen de Lovatto y fue detenido un brasileño.

El oficial comentó que ya hicieron siete viajes de este tipo al Brasil, otras veces a Argentina y a algunos puntos del interior del país, en busca del responsable del hecho, pero no habían tenido éxito.

El crimen ocurrió el 8 de mayo pasado, entre las 4.18 y las 8.00. Jessica fue hallada sin vida, semidesnuda en un desagüe fluvial, en la esquina Gaucha. La joven trabajaba de promotora en la Expo Santa Rita.

Lovatto falleció por “asfixia por estrangulamiento y fractura cervical”, también presentaba signos de haber sido sometida sexualmente, según el médico forense Fernando Moreira.

Los agentes policiales habían sospechado en principio que el asesinato fue perpetrado en el bus del grupo musical Safira, cuyo acordeonista Cleiton Raach, estuvo con la joven, a altas horas de la madrugada de ese domingo 8 de mayo. Pero fue Denis Fe Rodrigues, de 22 años, quien fue a parar a prisión por 9 días, luego de que fuera imputado por homicidio doloso por el fiscal Erico Ávalos.

Después, a través de las imágenes del circuito cerrado de la Expo, sospecharon de un joven que salía detrás de la víctima el día del crimen. Tiago Henrique Cordeiro se presentó ante la Policía, admitió que era él a quien se ve en el video, pero dijo que el material estaba cortado, pues detrás salía su esposa.

Según los últimos reportes, la Policía trataba de identificar a un motociclista que aparentemente estuvo abordando a Lovatto, de acuerdo a las últimas imágenes en las que aparece con vida.


También te puede interesar: Confirman que Jessica salió con vida de la Expo de Santa Rita

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.