25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 17:45

Detienen a presunto secuestrador de menonita en San Pedro

La Policía Nacional informó que Ranulfo Vázquez, quien es el supuesto autor del secuestro del menonita Gerardo Wall, fue detenido en la tarde de este viernes en San Pedro. El hombre habría realizado el hecho para poder formar parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Ranulfo Vázquez fue detenido tras un allanamiento de una vivienda en una zona rural siendo las 17.00 aproximadamente en la localidad de Base Cororoi en los límites de Santa Bárbara y Pedro Giménez del departamento de San Pedro.

El hombre cuenta con siete órdenes de capturas por homicidio doloso en grado de tentativa y otros (año 2017), producción de riesgos comunes y otros (año 2015), coacciñon y otros (año 2016), exposición al peligro (año 2016), producción de riesgos comunes y amenaza de hechos punibles (año 2015), producción de riesgos comunes (año 2015) y privación ilegítima de libertad y otros- secuestro (año 2017).

El hombre es un conocido dirigente campesino de la zona de Agüerito, posteriormente fue hacia la zona de Pedro Giménez, a 15 km de Santa Rosa del Aguaray, en donde nuevamente a través de la lucha consiguieron expropiar unas 6.000 hectáreas de tierra, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

Los agentes de Antisecuestro manifiestan que Ranulfo Vázquez estaría encabezando una columna del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el secuestro del menonita fue como una "prueba de fuego" para ingresar al grupo criminal.

El detenido en el momento del procedimiento estaba en compañía de Roque Morel (40) médico naturalista y Walter Daniel Cardozo Núñez (20) quienes quedaron aprehendidos, las autoridades presumen que también habrían participado en el secuestro del menonita. Todos guardan reclusión en la Comisaría Nº 18 en San Pedro.

Del poder de los mismos se incautaron una escopeta calibre 12 milimetro, cinco teléfonos celulares entre otras evidencias.

El menonita Gerardo Wall fue secuestrado el 17 de marzo pasado cuando venía de su chacra, un maizal en la zona de López Salinas del distrito de Santa Rosa del Aguaray. El mismo fue interceptado por los cuatro a cincos desconocidos cuando estaba con su tractor y fumigadora. Al día siguiente fue liberado.

Participaron del procedimiento personal del Departamento de Antisecuestro a cargo del Comisario Principal Gilberto Fleitas, de la Fuerza Táctica de la Policía Nacional, de Inteligencia Militar a cargo del Coronel Roberto Rodríguez, el fiscal de la causa del secuestro es el abogado Alberto Torres.