Un suboficial mayor de la Policía fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de una menor de 16 años en la propia dependencia policial donde se desempeñaba como jefe. La violación habría sucedido en la colonia Acá Carayá del distrito de Bella Vista, Itapúa.
El agente acusado es el suboficial mayor Miguel Ángel Esteche Saucedo (40), quien estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho, según los datos.
El abuso sexual se habría registrado el pasado viernes, a las 21.00 aproximadamente, según la denuncia de la madre de la menor, quien relató lo sucedido con su hija.
RELATO. Según la mujer, se dirigían a su casa luego de participar de una reunión. Cerca de una despensa, a metros ya de la vivienda, apareció el agente y, tomando del brazo a la víctima, le exigió que lo acompañara hasta la Comisaría 74 de Acá Carayá.
Al llegar a la dependencia policial, la menor fue obligada supuestamente a entrar a una de las habitaciones, donde el agente la forzó a mantener relaciones sexuales. La afectada manifestó luego que no pudo defenderse del agente, ya que este se encontraba borracho y se ponía muy violento.
Luego de cometer el abuso, el jefe de la Comisaría dejó salir a la víctima, quien corrió a la casa para contar a sus familiares lo que le había pasado. La mamá de la víctima acudió hasta la Comisaría 14 de Bella Vista para radicar la denuncia. Posteriormente, trasladaron a su hija hasta un centro asistencial para el diagnóstico médico.
DETENCIÓN. Desde la Jefatura policial de Itapúa se comunicó al Ministerio Público lo sucedido y se ordenó la detención del suboficial, que se concretó tras la intervención de los suboficiales Édgar Fernández y Antonio Bogado.
Los uniformados, en compañía de una comitiva fiscal, acudieron para verificar el dormitorio del agente en la Comisaría 74, que fue la escena del abuso. Luego registraron el baño y la papelera, donde encontraron un preservativo ya utilizado, reportaron tras la verificación de la dependencia policial.
Posterior a la detención se le practicó la prueba de alcotest y confirmaron que el suboficial estaba borracho. El resultado fue de 0,782 ml de alcohol en la sangre, mencionaron desde la Comisaría 14 de Bella Vista.
Tras hallar estas evidencias, la fiscala del caso, Angelina Arriola, dispuso que Esteche quedara detenido en esa Comisaría, a disposición del Ministerio Público.
SUMARIO. Los superiores del suboficial denunciado por abuso solicitaron que se inicie un sumario para ver qué fue lo que pasó, informaron desde la Jefatura de Policía de Itapúa.
Los familiares de la afectada son de escasos recursos y pidieron que la Fiscalía investigue el caso y procese al uniformado.