19 ago. 2025

Detienen a pareja de supuesto abusador de niña de 11 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a la pareja de un hombre que habría abusado de una niña de 11 años, quien era criada en la casa de una docente en el distrito de Guayaibí, en San Pedro, y quedó embarazada.

abuso.jpg

El hecho ocurrió en enero del 2017.

sotland.pl

La mujer, quien tenía una orden de captura en su contra, fue detenida alrededor de las 17:30 luego del allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio María Goretti, en la localidad de Unión del Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Irma Arias de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de San Estanislao, en cumplimiento de la orden firmada por la jueza de primera instancia, Rosa Talavera.


Leé más: Niña abusada, embarazada y sin asistencia

La menor de edad quedó embarazada tras ser abusada supuestamente por la pareja de la docente, un hombre de nacionalidad argentina quien se encuentra prófugo de la Justicia y según la investigación, habría huido de Paraguay y se encuentra en su país de origen.

La madre de la niña relató que ella quería continuar con sus estudios y que, debido a la falta de recursos económicos, fue entregada como criada a una docente de la zona, quien se había comprometido con ayudarla para asistir a la escuela.

Actualmente, la niña vive con su madre en una precaria vivienda, con múltiples necesidades y sin un seguimiento médico. La víctima cursaba el cuarto grado en una escuela local, pero ahora ya no asiste clases debido al embarazo.

Los nombres de la niña, su madre, el sospechoso y la detenida se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.