07 nov. 2025

Niña abusada, embarazada y sin asistencia

Una niña de 11 años sufrió abuso y quedó embarazada. La víctima tiene cinco meses de embarazo y su madre pide ayuda para asistirla.

niña abusada.jpg

La menor fue abusada sexualmente. Foto: Ilustración/guiainfantil.com

Carlos Aquino | San Pedro

La niña había sido entregada como criada a una docente. La víctima relató luego a su madre que el marido de la educadora abusó de ella. El hecho ocurrió en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El caso está a cargo de la fiscala Irma Arias, quien imputó al supuesto autor por abuso sexual y ahora se encuentra con orden de captura. El hombre es de nacionalidad argentina y, de acuerdo con las investigaciones, huyó del Paraguay y se encontraría en su país de origen.

La madre de la niña relató que ella quería continuar con sus estudios, pero debido a la falta de recursos económicos fue entregada como criada a una docente de la zona, quien se había comprometido con ayudarla para asistir a la escuela.

Actualmente, la niña vive con su madre en una precaria vivienda, con múltiples necesidades y sin un seguimiento médico. La víctima cursaba el cuarto grado en una escuela local, pero ahora ya no asiste clases debido al embarazo.

La madre solicita la ayuda de las instituciones encargadas porque su hija ni siquiera se realizó un control prenatal; además, exige al Ministerio Público que la docente también sea investigada.

Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.