08 may. 2025

Niña abusada, embarazada y sin asistencia

Una niña de 11 años sufrió abuso y quedó embarazada. La víctima tiene cinco meses de embarazo y su madre pide ayuda para asistirla.

niña abusada.jpg

La menor fue abusada sexualmente. Foto: Ilustración/guiainfantil.com

Carlos Aquino | San Pedro

La niña había sido entregada como criada a una docente. La víctima relató luego a su madre que el marido de la educadora abusó de ella. El hecho ocurrió en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El caso está a cargo de la fiscala Irma Arias, quien imputó al supuesto autor por abuso sexual y ahora se encuentra con orden de captura. El hombre es de nacionalidad argentina y, de acuerdo con las investigaciones, huyó del Paraguay y se encontraría en su país de origen.

La madre de la niña relató que ella quería continuar con sus estudios, pero debido a la falta de recursos económicos fue entregada como criada a una docente de la zona, quien se había comprometido con ayudarla para asistir a la escuela.

Actualmente, la niña vive con su madre en una precaria vivienda, con múltiples necesidades y sin un seguimiento médico. La víctima cursaba el cuarto grado en una escuela local, pero ahora ya no asiste clases debido al embarazo.

La madre solicita la ayuda de las instituciones encargadas porque su hija ni siquiera se realizó un control prenatal; además, exige al Ministerio Público que la docente también sea investigada.

Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena a seis meses de cárcel al comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.