29 may. 2026

Detienen a pareja que hacía “delivery” de drogas en Pilar

Una pareja de presuntos microtraficantes fue detenida en plena vía pública de la ciudad de Pilar. Ambos iban a bordo de una motocicleta cuando fueron detenidos por los agentes antidrogas.

detenidos en pilar

La pareja fue detenida con varios paquetes de marihuana en su poder. Foto: Gentileza.

Los jóvenes, identificados como César Julián Brizuela (19) y Sandra Carolina Gamarra Leguizamón (21), tenían ocultos, bajo el asiento del biciclo, siete paquetes de marihuana y tres cigarrillos elaborados de la misma sustancia.

En total, se contabilizaron 446 gramos de la droga. Así también, del poder de ambos se incautó la suma de G. 990.000 en efectivo.

La pareja fue detenida y remitida hasta la base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pilar, por orden de la fiscala Claudia Alonso.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Vicente de dicha localidad.

Más contenido de esta sección
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.
La jornada de este viernes se caracterizará por un ambiente fresco a cálido, con lluvias y alerta de tormentas para varios departamentos del país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.