18 ago. 2025

Detienen a otro contador involucrado en megaevasión en Ciudad del Este

Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional detuvieron en Hernandarias, a la salida del Paraná Country Club, a Alfredo Brítez, otro contador que estaría involucrado en el caso de megaevasión en el Este.

megaevasión.jpg

El hombre fue detenido a la salida del Paraná Country Club. | Foto: Édgar Medina.

De acuerdo con las investigaciones, Alfredo Benítez estaría involucrado en la causa que enfrenta el contador Ignacio Urbieta, por asociación criminal, tras descubrirse que sería responsable de una evasión tributaria de unos USD 270 millones a través de varias empresas.

Brítez admitió que conoce personalmente a Urbieta, detenido el lunes pasado, pero aseguró que no trabaja con él ni para ninguna de las empresas involucradas.

Sostuvo que se interiorizará del caso. Dijo que, si bien tenía conocimiento de la orden de captura en su contra, estaba viendo el momento indicado para presentarse ante la Justicia, informó el corresponsal Édgar Medina.

El comisario Hugo Rolón sospecha que el ahora detenido habría estado escondido en la casa de algún amigo en Hernandarias, ya que fija domicilio en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, calificó el episodio de los audios, donde supuestamente pide favores a cambio de dictaminar en contra del suspendido intendente Miguel Prieto, como una “estrategia mafiosa”.
Un hombre de 28 años fue aprehendido tras agredir a su sobrino de 12 años, a quien lanzó piedras y otros objetos. El detenido cuenta con varios antecedentes de violencia e incluso de comportamientos obscenos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Superintendencia de Salud justificó el cierre del Sanatorio del Parque asegurando que se ajusta a lo establecido por la ley. El centro asistencial está vinculado a la familia del diputado Guillermo Rodríguez, quien reclamó la medida y protagonizó un tenso cruce con el superintendente Roberto Melcha Melgarejo.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.